Las
semillas no sólo sirven para preservar una especie de plantas, o de árboles,
sino que también tienen muchas propiedades que podemos aprovechar para nuestra
salud.
Las semillas de calabaza poseen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas A, C y E por lo que nos ayudan a prevenir el envejecimiento, a mejorar nuestro sistema inmune, a disminuir el colesterol y tiene propiedades desinflamatorias benéficas por ej. para aliviar la artritis, emolientes y antiparasitarias.
Nos aportan minerales y ácidos grasos poliinsaturados como omega 3 y 6.
Estas múltiples propiedades hacen que la ingesta de las semillas crudas sea altamente eficaz contra el agrandamiento de la próstata.
Las semillas de girasol nos proveen de varios nutrientes como vitaminas, minerales, y ácidos grasos omega 3, ayudan a combatir la anemia y permite desintoxicar el hígado y la sangre. Mantiene nuestro sistema cardio circulatorio e inmunológico en perfecto funcionamiento así como mejora nuestra piel y nuestro cabello.
Las semillas de lino son exquisitas al paladar y con múltiples beneficios para nuestro organismo, ayudan a nuestro corazón y al sistema cardiovascular a funcionar correctamente, reducen el colesterol malo limpiando las grasa de las arterias.
Poseen alto contenido de vitaminas del complejo B, minerales, oligoelementos y fibras ayudando contra el estreñimiento.
Ayuda a prevenir varias clases de tumores ( colon, próstata y mama ).
Las semillas de chia merecen ser denominadas como superalimento por su alto contenido en fibras, antioxidante, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.
Si las consumis con líquidos tipo agua, caldos, jugos o yogur, aumentan 10 veces su volúmen formando una sustancia gelatinosa que brinda saciedad, favorece para bajar de peso y retrasar el aumento de azúcar en sangre.
El sabor es suave y se puede utilizar en todo tipode recetas, dulces o saladas. Aporta 5 veces más de calcio que la leche, 2 veces más de proteínas que otras semillas, aceites esenciales como omega 3 y fuente de magnecio, manganeso, cobre, niacina, zinc, y vitaminas.
SE RECOMIENDA CONSUMIRLAS DIARIAMENTE MOLIDAS CON MORTERO PARA LIBERAR Y ASIMILAR MEJOR LAS PROPIEDADES.